martes, 5 de julio de 2011

Parísssssss

Hoy he vivido un momento único de los que se recuerdan y dejan muuyyy buen sabor de boca. Hoy ha sido un dia duro en el trabajo y necesitaba algo así. Asi que he decidido tomarme una tarde para mi y me he ido al cine a ver una película. La escogida ha sido Midnight in Paris, y aunque parezca imposible, el Sr. Allen , me ha dado justo lo que necesitaba esta tarde.

Un hermoso paseo por el espacio, Paris, y por el tiempo, años 20. Realmente la pelicula me ha parecido, sencillamente perfecta para una tarde de verano. Además de volver casi enamorada de Owen Wilson,( el mérito no es suyo si no de Woody), y de Marion Cottilliard ( a esta si le otorgo el mérito), por supuesto vuelvo enamorada de Paris, y con un pensamiento en la cabeza. -Quien fuera concorde para pasarme el dia saltando de Paris a Nueva York-.
La cinta nos da un paseo por el Paris de los años 20 y nos presenta a sus personajes ilustres como Heminway, el matrimonio Fizgerald,Gertrude Stein, Picasso, Dalí, Luis Buñuel,Cole Porter, un sueño para cualquier artista, como el protagonista de la historia.
La reflexión que ha genrado en mi la pelicula es sobre el tiempo, el pasado y el presente. Lo que es pasado para nosotros, para alguien en un momento fue presente y lo que es presente para nosotros será pasado para alguien en un futuro.... uf que me estoy liando.

En resumen, no existe ni el tiempo ni el espacio perfectos, lo cotidiano a veces no nos gusta y nos atrae lo nuevo ,aunque eso nuevo sea antiguo. Pero, olvidamos que; los parisinos sufren los problemas derivados de Paris, como los neoyorkinos sufren los problemas derivados de New York, y que los problemas de los años 20 eran tan, o mas graves que los actuales. A cada epoca su encanto y a cada lugar el suyo, disfrutemos lo que tenemos en el presente, pues puede que en el futuro nuestro presente sea visto como algo exotico y encantador, y seguramente lo sea. Disfrutemos el presente y el lugar ( X e Y).
Y dicho esto me bajo a tomar una cerveza a la plaza de mi pueblo, no es Mont martre pero es mi presente.

No hay comentarios: