lunes, 25 de julio de 2011

El color del cristal

"En este mundo traidor,
nada es verdad ni es mentira,
todo es cuestión del color,
del cristal con que se mira".
Este dicho, se lo he oido tanto a mi padre.. sin darle demasiadas vueltas, pero hoy ha venido a mi cabeza mientras veía las noticias y he pensado que es muy real, y que hace las cosas muy dificiles para ciertas personas de la sociedad, por ejemplo para un JUEZ. Menuda responsabilidad!!, que dificil trabajo, no envidio en absoluto su responsabilidad y tarea y creo que hay que valer para ello.
Primera noticia; Caso Strauss Khan; Escucho a la camarera y la creo, veo al pez gordo de pelo blanco, escucho a su abogado y también le creo. Bueno, en este caso podríamos pensar que soy una mente simple, crédula y facilmente manipulable por el testimonio de un/una profesional.
Segunda noticia; Deshaucio de una familia en Barcelona, porque les suben el alquiler. Primera reacción, pobrecillos que van a hacer, donde van a ir...ojala no les echaran, pero..vamos un paso más allá, vamos a pensar en el propietario y sus circunstancias, quizá es una persona que trabajo duro para pagar esa casa que ahora alquila y derepente ve como sus inquilinos dejan de pagar y como su día a día se complica, y como lo conseguido con el trabajo de toda una vida se converte en una autentica pesadilla. Necesita cobrar el alquiler pero la solución es poner a una familia de patitas en la calle.
Me parece muy dificil, tomar una decisión acertada en casos como estos, pero vamo a complicarlo un poco más.
El asesinato de Bin Laden; madre mía cuantas vueltas me ha hecho darle a la cabeza este asunto. Matar esta mal, pero matar a Bin Laden ¿Esta bien? ¿Porque?, ¿Porque mató a mucha gente?, ¿este hecho amortigua tanto el acto de matar que hasta un premio Nobel de la paz puede dirigir la operación de asesinar a esta persona?. Porque no nos olvidemos que es una persona, o mejor dicho, era una persona, y tendría padres, hijos,nietos.. no se, no juzgo si esta bien o está mal. No me siento capacitada para hacerlo, solo expongo las reflexiones que vienen a mi cabeza. Definitivamente ser juez, premio nobel o presidente son tres cosas que no quiero ser,es la única conclusión que puedo sacar, es el color de mi cristal, cada persona tendrá el suyo.

3 comentarios:

Javier Blanco Urgoiti dijo...

Matar está mal, seas Nobel de la Paz o asesino en serie. Veo que te arrancas a escribir... Muy bien. Un beso. Javier

Uxía Blanco Urgoiti dijo...

Desde luego creo que es un trabajo horrible, el de ser juez, pero alguien tiene que hacerlo. De todas formas lo que está mal está mal, pero estoy contigo y con Manolo que el cristal es importante. De todas formas tus pensamientos hechos palabras en tu blog me gustan y mucho!!! te sigo, aunque no deje constancia. Besos Ux

Abernathy dijo...

Pero que majos sois los dos y no voy a negarlo que ilusion hacen vuestros comentarios