miércoles, 13 de julio de 2011

El banco de la paciencia

Mientras conducia hoy, me he dado cuenta que por fin me ha llegado el momento de aprender el significado de la palabra PACIENCIA.  La vida se ha empeñado en que yo aprenda e interiorice esta virtud. ¿Por que creen que tener paciencia es un virtud? Pues creo que porque te ahorra muchos sufrimientos en la vida, ansiedad etc... pero te hace mayor. Cuando eres joven eres impaciente, porque quieres que las cosas pasen rápido, cuando tu deseeas, lo que lleva implicito el que no nos importa que la vida se pase rápido. De repente entendemos que la vida se va componiendo de piezas que hemos  generado en el pasado y que van configurando nuestro presente y aprendemos a tener paciencia ( o eso creo) y derepente todo cobra sentido, no nos importa esperar y nos sentimos más llenos de paz y comprendemos la espera, el porque y el perfecto engranaje de las piezas. Una de las máximas de la filosofía hinduista nos da la clave sobre la paciencia;"En cualquier momento que comience es el momento correcto" y otra de ellas que la apoya y la redondea; "Lo que sucede es la unica cosa que podria haber sucedido"
Esto es lo que por el momento opino de la paciencia porque aún no la he experimentado al 100% en mis carnes, lo que por un lado me alegra porque quiere decir que aún soy joven. Creo que 2011 será declarado para mí EL AÑO DE LA PACIENCIA UNIVERSAL. Me quedan aún 5 meses para seguir practicando y no volver demasiado loco al que duerme a mi vera, que es mucho más paciente que yo, porque es más maduro y un poquito más viejo. Gracias Sebas por intentar enseñarme esto, entiende que no entra a la primera pero que lo estoy intentando y poco a poco lo estoy entendieno, aunque creo que me guardo una dosis pequeña de IMPACIENCIA , para seguir siendo fiel a mi esencia.
Para paciencia bendita el suicida de la foto.

1 comentario:

emera86 dijo...

¡Y que lo digas! Yo lo que estoy aprendiendo a base de sudor y lágrimas es que "la paciencia es la madre de la ciencia...". A cada uno lo suyo... :P