viernes, 5 de diciembre de 2008

Y DE REPENTE UN REVÉS.....( OTRO MÁS)


Es curioso como a veces la vida parece seguir una orden cósmica, o divina para frenar nuestra velocidad de ascenso. Lo curioso es que esto no parece pasar en todas las vidas por igual, no existe una formula, regla o ley que diriga este devenir.


El otro día mientras me cambiaba de ropa en el gimnasio escuché un comentario que me enfureció un poco de una "ejecutiva pseudodeportista de 40 minutos 3 veces en semana " que decía: - dios mio que catarro tengo, esto es horrible yo no sirvo para estar enferma- . No se preocupe señora , cedame su catarro que yo lo llevo con dignidad!! No te jode!!! En estos caso, es cuando uno ve que la vida no trata por igual a todos , o... quiza.... pueda ser que no todos tratemos igual a la vida?


Mi amiga Lila a la que quiero, respeto y admiro muchisimo, acaba de sufrir uno de esos reveses, gordos de los que nadie saben de donde ha salido pero indiscutiblemente frenan esa velocidad de ascenso, en un momento en que si asemejamos a Lila a una piedra en un tirachinas, estaba en en el punto en el que tirando de la goma se alcanza la maxima tension de esta, y el paso siguiente es salir hacia adelante con una velocidad de vertigo hacia su objetivo, que ella en este momento tiene claro como el agua ( en mi opinión lo más dificil en la vida). Increiblemente, Lila no se achica ante el revés, no, se revela , se hace más fuerte, incluso se crece diría yo, es cabezota se enfada por que su velocidad de lanzamiento no es la que deseaba, pero afronta la realidad con valentia, y "dos co.." adelante. Es sorprendente ver como la vida trata a las distintas personas, pero de nuevo mi reflexión, ¿ No será que la vida trata a todos por igual en su justa medida? Quizá para alguien de alma debil un resfriado es un gran reves , mientras que para otro de gran fuerza interior, ni siquiera se considera como un incidente?


Ante lo que la vida nos tiene preparado, no podemos hacer nada, son misterios, a veces sorprendentes , a veces dolorosos, Pero si podemos elegir como tratamos nosotros a la vida, como la desafiamos, y rompemos las reglas, siempre con clase , en los momentos necesarios.


Lila va a repostar un poco de gasolina y continuará su viaje hacia el claro objetivo, yo estare a su lado y no dejaré que se duerma , a veces me querrá matar, por que ironia es mi segundo idioma y la daré mucha caña en el camino, pero cuando llegue a su objetivo, que se que lo hará, este será mayor de lo que habia imaginado, grande , pleno , redondo, alucinante.



Todo mi cariño para Lila y Dinky mis amigos "pros". No sabeis lo que me alegro de teneros cerca, os quiero.


Abernathy

3 comentarios:

H.Wells y X.Bea-Murguía dijo...

Ojalá fuera así de justo todo, pero me temo que la vida no da siempre a todo el mundo lo que se merece. Los hay que tienen mucho más de lo que se han ganado y otros que, por más que sean sus méritos, nunca tienen su premio.

Eso sí, una buena amiga es un premio cojonudo. Muchos ánimos a Lila. Un beso para ti.

Javier

Abernathy dijo...

Gracias majo la charla de anoche, mano de santo para dormir.
De nuevo gracias por descubrirme los beneficios psicologicos de un Blog.

Besos

Adaptación dijo...

Buenas
No se lo que le ha pasado a Lila, pero ante cualquier cosa, desde aquí mi apoyo. Supongo que estarás leyendo ésto Lila, y espero que el percance sea sólo laboral. Porque es lo de menor inportancia que se me ocurre. Si es laboral el motivo tal vez pienses al leer ésto: "¿SÓLO?". Pero sí, aún en un período tan crudo de crisis y con lo que se nos avecina, sé que es jodido, muy jodido, pero sí, sólo. Es una mierda, y sé que parece un puto infierno, sobretodo cuando una se detiene a pensar en todos sus esfuerzos y cómo han sido recompensados, pero tranquila, siempre hay algo tras pasar la esquina, tal vez lo siguiente no sea cojonudo, pero sigue un proceso que no se acaba en tu siguiente oportunidad. Tal vez no sea laboral, y entonces estoy hablando contigo y lo único que estoy haciendo es tratar de darme ánimos a mí misma. Espero que no y lo tuyo también sea un "sólo".
Mucho ánimo Lyla, yo tengo que recoger la semana que viene mi despido, un despido que mi jefe está tratando de entregarme por todos los medios desde el 18 del mes pasado que me enteré que me iba a dar y me cogí la baja por si se le ocurría al muy cabrón tratar de hacer un despido procedente. Tras varios intentos en los que se incluye uno frustado de que yo fuera a trabajar y me encontrara mi despido en recepción y la cerradura de mi despacho cerrada (lo cual no presencié ya que por mi baja no llegué a ir) y otro intento en el que un mensajero me quisiera entregar mi despido en la sala de espera del médico al ir a recoger mi baja por ansiedad por acoso laboral...
Tras todo ésto, la semana que viene voy a recogerlo no vaya a ser que la crisis haga que mi puto jefe quiebre (algo que ya hizo hace mucho pero sigue peleando a costa del trabajo mal pagado de sus trabajadores)y no me pague lo que me corresponde.
En fin, que sé que es una mierda, y que ésto está jodido, pero mientras la familia y la salud se mantengan, lo demás es sustituible. Y no te lo digo por decir, ni como débil palabra de apoyo, sino que de verdad, lo bueno de ésto es que cuando se te acabe el cabreo y des tu pataleta, te darás cuenta de que valoras el apoyo de los amigos, y el amor incondicional de tu familia y tu salud te hace pensar que puedes con cualquier cosa que venga, y que ya habrá tiempo para salir adelante.
Así que desde Valencia, todo mi apoyo y mis predicciones de buenos momentos y buenos encuentros, dedícate un tiempo para ti. Al principio no sabrás ni donde tienes los buenos ánimos ni podrás disfrutar del parón, porque no ha sido elegido por ti y no lo disfrutarás como ganado, pero a los días empezarás a disfrutar de un tiempo para ti. Sólo espero que el momento más crudo, el de rabia, desorientación y frustación te dure muy poco, sólo necesitas un parón para relajarte y seguir con más fuerza.
Un beso grande y muchos ánimos
Belén