jueves, 25 de diciembre de 2008

NUESTRO FIN DE SEMANA EN ROMA


Despues de una rachita muy movida en el hogar mi querido Maleno y yo decidimos que era momento de tomarnos un pequeño oasis de asueto, por el bien de nuestra salud fisica y mental, pero sobre todo por el bien de nuestra relación. Pues mucho estudio, mucho trabajo y poco de vernos y encima a horas intempestivas y bien cansados, acaba por minar a cualquiera, aunque a nosotros todavia no, pero mejor es prevenir que curar.


Asi pues decidimos escaparnos un romantico fin de semana a Roma, antes de las fiestas y justo despues del primer examen de Maleno, para que el estudio no le perturbara. Lo que se dibujaba como un fin de semana tranquilito, resulto ser una pequeña aventura bastante trepidante, y para que nadie se preocupe, adelantaremos que con final feliz.


Para empezar, con emoción , el taxi que debía llevarnos al aeropuerto no se presento, empezamos bien. Asi que decidimos ir en coche , de rallye por supuesto, batiendo el record nada despreciable de 12 minutos desde la puerta de casa a la cola de facturación.

El resto hasta el dia siguiente , transcurrió como un viaje de lo mas normal, en el que yo fui adaptandome como pude a la gran afición de Maleno a la fotografía, ni mas ni menos que 1000 fotografias en 2,5 dias ( bendita era digitale!!!). Bien, como no me quedama más remedio que distraerme sola mientras el hacia la misma foto 45 veces, " Piedeestatuaenfocadoconfondo desenfocado-piedesenfocadofondoenfocado-uñadepiedeestatuaparaprobarmacro- gotadeaguaen piedeestatuay un largoetc...", empece a pasear a mi rollo por la iglesia de San Pietro In Vincoli, muy conocida porque en ella se encuentra el famoso Moises de Miguel Angel y las cadenas de San Pedro. Despues de contar los eslabones de las cadenas del primer Pontifice, y las venas de las piernas del Moises y calcular por la seccion mentalmente el flujo sanguineo que por ellas debia pasar, y viendo que Maleno seguia absorto en la mano de una estatua de una monja, empece a analizar las brillantes y desgastadas placas de marmol del suelo, no eran muy grandes, lo que me hizo pensar que les debio llevar tiempo encajar todo aquello. Iba pisando y comprobando el ruido que hacian dichas placas al pisar, cuando de repente!!!! una sono diferente, !Hueca!! Se mueve!!!! madre mia que se rompe esta iglesia!!! Como nadie miraba, porque todos tenian puesta una camara de fotos delante del ojo me decidi a intentar levantar la baldosa, no pesaba tanto como yo creía y alli lo vi, un brillo dorado precioso, era una especie de doblón o medallon de oro. Lo cogi y lo guarde en el bolsillo si atreverme a mirarlo, coloqué de nuevo la baldosa y no dije pío. Más tarde comprobé que se trataba de un ,medallón que tenia por un lado la imagen de una abeja y por otro un sol...La verdad es que era precioso , pero lo más impresionante era la emoción de mi hallazgo!

Continuara...

5 comentarios:

colin dijo...

Querida Abernathy:
Mucha emoción en ese relato. ¡Qué valiente fuiste al levantar una losa, ni más ni menos que en la Ciudad Eterna! He leído y escuchado muchos casos de sorpresas desagradables al hacer algo parecido: pasos secretos, claves de sociedades oscuras, puertas a otra dimensión... Pero tranquila, tú tuviste suerte. La tuya fue, sin duda, una´"Lápida Kinder", así llamada por guardar algo agradable. Que nadie trate de verificar este nombre, es información de iniciado. Sé algo de esto, no importa por qué. Sólo puedo decirte que la simbología de tu hallazgo sólo presagia cosas buenas. Una abeja (trabajo, organización, nutrición, naturaleza...) y un sol (luz, calor, energía, vida...) lo garantizan. Ya verás como muchas cosas buenas te irán pasando. Sigue con esta historia, sé que te ilusiona y yo tengo mucha curiosidad e interés pues sé que irás confirmando todo lo que yo te anuncio.
Se nota mucha ilusión en ese viaje. ¡Ah! deja que Maleno haga miles de fotos, son miles de instantes de ilusión. Un consejo te doy: puede ser arduo trabajo, pero analiza bien las fotos, seguro que en alguna encuentras algo que te da pie a seguir el hilo de los hechos que has comenzado a narrar. Fíjate bien, puede ser algo que a primea vista te haya pasado despercibido, pero está ahí esperando tu interpretación. ¡Qué suerte tienes de poder viajar con alguien que hace miles de fotos! No lo dudes.
Me gusta verte feliz y con ilusiones. Desborda y canaliza tu energía y tu creatividad. Tú vales mucho.
Muchos besos.
Cólin

Abernathy dijo...

Abeja y sol, he leido despues son los simbolos de un Papa yo que se que... asi que seria de el o de su rollo..
En fin no llegaba a lapida era solo un adoquin, no soy tan fuerte. Pero no importa porque el doblon ahora lo tienen los Carabinieri.. asi que ...

H.Wells y X.Bea-Murguía dijo...

Bueno, bueno, bueno, Isabel...

Esto promete... ¿A quién se le ocurre levantar una baldosa en Roma? Debajo de Roma puede uno encontrarse cualquier cosa... Jajajaja.

Tres abejas y un sol es el símbolo de Urbano VIII (lo he mirado en google, eh), que fue el papa que hizo a Galileo retractarse del heliocentrismo con la famosa frase "Eppur si muove".

Me solidarizo completamente con tu Maleno: yo soy el pesado de las fotos... Salvo bajo el agua. Ahí, tras la experiencia, me parece que me voy a limitar a posar porque es un coñazo.

Me quedo a la espera de la segunda parte. No tardes mucho, ¿vale?

Un beso

Javier

Abernathy dijo...

Con todas las fotos que hace Maleno me hubiese dado tiempo a desmontar entera San Pietro In Vincoli y volver a montarla en Montmartre o algo asi te lo juro!!!
Santa Soy una santa!!! No se si contare el episodio del tripode pero vamos se le rompio el tripode y entramos a preguntar por tripodes yo creo que en todas las tiendas de Trastevere, incluidas panaderias, carbonerias yo que se...

H.Wells y X.Bea-Murguía dijo...

¡EL TRÍPODE! Se le rompió el trípode? Qué putada. Yo, vamos... A mí me pasa eso y me vuelvo a casa

Javier