martes, 4 de noviembre de 2008

Halloween





Esa extraña fiesta macabra venida de lejanas tierras, más allá de los oceanos, nunca me ha gustado, aunque este año me ha traido un buen rato inesperado.





Mi Halloween, comenzó con una fiesta en el trabajo, promovida por mi y bastante hortera, dicho sea de paso, y como tal, de asistencia obligatoria. Pasada la cual y consiguiendo escapar sin que nadie me pusiera un cuchillo de plástico en la cabeza o me pintase ojeras, pensé que mis cuentas con Halloween 2008 estaban saldadas pero el sábado día de todos los santos me deparaba una sorpresa....

Por la mañana recibí una llamada de mi amiga Miren. Había quedado a comer con otras dos amigas Fermi y Mandy y quería que me uniese a ellas. Mandy esta pasando una mala racha y necesita todo nuestro apoyo. Me sentí conmovida y preocupada por el ánimo de mi amiga y prometí unirme a ellas con el café, ya que los sábados una extraña fuerza de la naturaleza me impide salir del pijama antes de las 14h.


Cuando llegué al restaurante de la cita, me di cuenta que mis amigas habían elegido un restaurante de corte marcadamente Yankee y por tanto marcadamente Halloweniano, hasta un pasaje del terror había ahi dentró, que exageración por Dios, calaveras, calabazas, y globos negros y naranjas por todas partes, y yo que pensé que todo había terminado por este año...


Llegue a la mesa de mi trio de amigas, y tras los besos de "hola que tal", me esforcé en cambiar el tema de conversación, el famoso tema del reloj biológico, que ultimamente esta tan de moda, cuando nadie lo ha visto. Con astucia bárbara desvié el tema hacia las iniciales de moda, E.R.E. aquellas que hasta hace poco, yo pensaba que se trataban de un curso de patrón de embarcaciones, y me llevaba a pensar , a que extremo llegaban las grandes empresas con el "coaching","el team building" todos esos -ings , que curiosamente vienen del mismo pais que el Hallow-ing. Asi que el E.R.E. no es eso, ¡que sorpresa!, pero probablemente es la consecuencia directa de gastar mucho dinero en -ings venidos de lejanas tierras.


Mi amiga Fermi ha sido victima de uno de estos E.R.E. , cuando trabajaba en una multinacional farmaceutica, y nos contaba que en su actual empresa , se corría el bulo de otro de éstos maravillosos expedientes, evidentemente estaba preocupada. Mientras tanto y ajeno a nuestra conversación, un cachorro humano de unos 6 años de edad jugaba alrededor nuestro con algunos de sus semejantes y un racimo de globos naranjas, cuando uno de estos globos se le escapo y fue a parar a la cara de Fermi...Silencio y reacción en cadena; Ojos inyectados en sangre y bufido a 3000Db. "NIÑO, CABRÓN. LE VAS A TIRAR EL GLOBO A LA CARA A TU PUTA MADRE" un momento, de recapitulación "N-I-Ñ-O-C-A-B-R--N-L-E-V-A-S-A-T-I-R-A-R-E-L-G-L-O-B-O-A-L-A-C-A-R-A-A-T-U-P-U-T-A-M-A-D-R-E" La frase, no tiene desperdicio,toma "Jalogüin" a la española. El niño aludido, salio corriendo con cara de terror autentico, y yo espere la llegada de un progenitor furibundo que cortase nuestras cabezas con alguna de las guadañas de la decoracion terrorifica. Por suerte el padre de la criatura no vino, pero la vergüenza de Fermi fue patente despues de un silencio y una obación de la mesa de al lado. Trato muy azarada de volver al tema de la maternidad y el reloj biologico, pero ni ella misma se creia el argumento de "tengo el instinto maternal a flor de piel" Evidentemente no!!

Afortunadamente, Mandy a pesar de su estado penil , nos transporto a su ultimo viaje a turquía y nos conto una historia sobre su apuesto guía, oriundo, que le hizo no se que, no se como. Con este tema me pierdo si profundizo, solo recuerdo que salio la peli de "la Pasión Turca" a relucir, con otra obación de la mesa de al lado.



La verdad, que el efecto de un E.R.E. es mucho mas terrorifico que el de una calabaza. Pero a la vez gracias a esta hazaña de Halloween desde el sábado he tenido entre 3 y 5 ataques de risa en soledad en distinas situaciones, y eso no pasa todas las semanas.

Abernathy.

3 comentarios:

H.Wells y X.Bea-Murguía dijo...

Yo pagaría por una cámara oculta en una comida así. ¿Qué cosas dicen las mujeres cuando están solas? Pagaría, de verdad.

Lo que no me ha quedado claro es lo de la Pasión turca... Creo que deberías escribir una entrada con eso.

(Los párrafos tan espaciados son incómodos)

Bienvenida a la blogosfera. UN beso

Javier

Abernathy dijo...

A ver que me sigo peleando con el maravilloso mundo blog.

Lo de la pasión turca se me ha olvidado. ¿Que raro no?. Lo de los parrfos, solucionado.

Te ire informando de como va esto.

Gracias por leer y escribir. Un beso

APHICE dijo...

Oh, no, esa escena me perseguirá por los siglos de los siglos... quién me mandaba a mi pegarle el bufido al niño... marrepiento...