lunes, 3 de junio de 2013

Piscine Molitor Patel

No es nuevo en mi la constante preocupación sobre el bienestar animal,la lucha interna que tengo como comedora de animales no convencida en absoluto. Mis 2 años vegetarianos fueron un intento muy digno de que mi cuerpo hiciera lo que mi alma le pedía, pero una vez más cuerpo y alma van por separado y se despertó en mi un instinto carnivoro disfrazado de anemia ferropenica.

El porque llego hoy a escribir sobre esto, es debido a una serie de despropositos que he visto  y escuchado esta semana en distintos soportes.

Fotos de gente en los toros que por otro lado defiende a ultranza el bienestar y la protección de otros animales como los tiburones. Frases como , si no fuera por los toros, el toro de lidia se habría extinguido, o no hay ningún animal que dependa varios años de sus progenitores, y bueno muchas cosas más que se escuchan de personas que no tienen maldad, de hecho escucho muchas veces este tipo de frases de gente a la que quiero muchisimo, y no es que me enfade, es que me entristece muchisimo.
Algunas personas, cuando sacas este tema, te dicen todo lo que tu haces mal, para limpiar su ...karma? ya lo dice Johnathan Safran Foer en su libro "Comer Animales", el primer capitulo esta dedicado a llegar a la conclusion de que todos los animales son iguales, toros y tiburones y que la gente te atacará cuando los defiendas, por el sencillo hecho de que ellos también se siente mal y necesitan eso, buscar algo que tú también hagas mal a este respecto. Por eso yo ya no discuto, pero sigue doliendo horrores.

Por otro lado esta semana ha caido en mi retina una delicia llamada la vida de Pi, sobre un niño Indú que se llama Piscine Molitor Patel, por una piscina de París. Es un niño trireligioso, que ama los animales, y que vive una serie de aventuras rodeado de estos. Algunas de estas aventuras son de supervivencia y Piscine, ha de matar para comer y a parte de partirle el corazón, da gracias al animal y a sus tres Dioses por poder alimentarse de ese ser que ha tenido que morir para que otro siga adelante. Sólo aquel que ha matado con sus manos un animal para alimentarse o alimentar a otro, es el carnivoro que merece todo mi respeto, aquel que mira la muerte a la cara y ejecuta con sus manos, a pesar del dolor, sabiendo que el sufrimiento de ese ser es necesario para que otro sobreviva.
Algunas de las personas que viven a mi alrededor, incluida yo hemos tenido que pasar ese momento, no nos sentimos orgullosas pero hemos preferido pasarlo mal y evitar sufrimientos mayores.

Por supuesto que no escribo queriendo convencer a nadie, no es mi intención, ni siquiera se que pienso yo , solo me gustaría que la gente se informase más antes de hablar de este tema y fuese algo más tolerante, como intento serlo yo. Se puede leer a Temple Grandin , Etologa norte americana y entender como razonan los animales a través de la mente de una chica autista, También se puede leer a Jane Goodall y aprender que el periodo de lactancia del chimpancé dura 3 años y que los Gorilas viven dependiendo de sus madres hasta los 10 ó 12 años. Los Elefantes son fisica y emocionalmente dependientes de sus madres de 3 a 5 años y pueden seguir lactando hasta los 10 si no ha nacido otro hermano.

Como vemos, estos argumentos que esgrimen algunas personas, no son contrastados, sencillamente son ataques. Lo que si me gustaría transmitir es que este planeta tan hermoso, no es solamente nuestro, si no que pertenece a todas las especies que en el habitan, y que porque nuestra especie no sea presa nada más que de nosotros mismos, no podemos olvidarnos de esto.

No hay comentarios: