martes, 19 de junio de 2012

La "vida" de demolición

La gente que bien me conoce, sabe de sobra que me encanta Bruce Springsteen, la familia,los compañeros del cole, los compis de trabajo.. podria ser de las unicas cosas que me puedo considerar fan incondicional, y se lo debo sin duda alguna a mi tia Marta que convencio a mis padres para que nos llevasen alla por el año 87 a un concierto de la gira de Tunnel of Love, que fue en el Calderón, yo tendria 12 años, y me dejo más impactada que nada que hubiese visto en la vida jamas!! Quizá por eso tengo tanto cariño a ese disco que muchos tachan como el mas flojo del jefe pero que a mi me encanta.

El caso es que despues de ese concierto vinieron muchos mas, siempre que se podía alli estabamos y muchas veces con Marta como compañera. La vida me trajo otra compañera de conciertos estupenda, mia amiga Uxia, que estoy segura que era una persona destinada a ser amiga mia por la cantidad de cosas que compartimos y que aun seguimos descubriendo con los años. Con Uxia ya hemos vivido 3, con desmayo incluido, viaje a Bilbao y alguna que otra decepcion por no poder conseguir entradas en algun momento.

El casó es que llevabamos 2 años en sequia de Boss y el año pasado sacó ese discazo rabioso "Wrecking Ball" y anuncia una gira!! a finales de noviembre salian las entradas asi que, dia de revuelo, madrugones llamadas de telefono con Uxia, y con mi prima Martita, la hija de Marta que esta vez se unia a la expedición springsteneeana y que me temo que ya no podrá abandonar. En pocas horas conseguimos nuestros tickets felices y contentas, habia que esperar 6 meses largos pero daba igual. Ahora bien, no teniamos ni idea de lo que la vida nos tenia deparado a las 4 durante este tiempo antes de llegar a nuestra cita con el Boss.

A los pocos dias de tener las entradas, me enteré con sorpresa y alegria que iba a ser mamá y lo primero que hice fue echar cuentas de lo gorda que sería mi barriga el 17 de junio. Pero la alegria duró poco ya que algo no fue bien y el embarazo se perdió, nada grave sobre todo si pensamos lo que vino despues. Se podia volver a intentar pero de nuevo la vida me preparo un par de sorpresitas que me hicieron posponer el plan maternal por un buen tiempo. Uno de estos contratiempos fue una lesion en la espalda que me tuvo 2 meses casi en cama y con visitas intermitentes al hospital, nada grave pero doloroso como ello solo. Miedo de nuevo de no poder ir a ver al Boss, pero para Mayo empezaba a recuperarme.

También Marta,mi tia, tuvo lo suyo. En marzo enfermó y necesitó una operación importante y dolorosa que la tuvo fuera de juego medio mes de abril y casi todo mayo. Estaba preocupada por si podria ir en su Harley a ver al Boss, pero despues de recibir el tratamiento post operatorio que no le sentó muy bien que digamos sencillamente estaba preocupada por poder ir a ver al Boss a secas.

No todo son malas noticias, Uxia se quedó embarazada y esta vez todo iba de perlas asi que compramos 4 entradas pero iriamos 5 al concierto. Menos mal que la vida nos da alegrias.

El día 17 hablamos por telefono acordando vernos alli en el estadio Bernabeu, pero tambien acordamos muy a nuestro pesar ir tarde y ponernos por la zona de atras, ya que nuestros estados físicos no eran de deportista de alto rendimiento si no todo lo contrario. Mientras iba a recoger a Uxia, pensaba que el titulo del album de Bruce era muy apropiado "Bola de demolición" que era lo que la vida habia hecho con nosotras en esos 6 meses y que era absurdo hacer planes en la vida ya que, no suelen salir y pensaba que no debiamos perder más el tiempo haciendo planes, pero...... Bruce tenia preparada una respuesta, es más yo creo que más que un concierto tuve una revelación vital. Mi madre dice que los artistas tienen gotas de Dios, yo en este caso creo que este hombre es un profeta.


Pues nada a las 20.30 alli estabamos, nos encontramos en el estadio Uxia y yo con Marta y Martita que habian venido con Rosa y su marido. A las 21.30 se apagaron las luces y alli habia 4 mujeres muy distintas a las 4 mujeres que compraron las entradas en Noviembre, esperando la bola de demolición que llevaba golpeando sin rumbo todo el invierno y parte de la primavera. Pero cual fue la sorpresa cuando el concierto no se abre con ninguna cancion del disco nuevo si no que detras de Badlands el Boss nos dedica en mi opinion especialmente a nosotras "No Surrender" , "No se rindan " parecia decirnos, y mire a mi alrededor y todas estabamos cautivadas por una sensacion de felicidad extrema!!! Ahi me di cuenta que lo importante no era que hubiesen cambiado los planes lo importante es que estabamos ahi, que hacer planes es buenisimo y que lo que hay que tener es citura para capear el temporal y adaptar los planes a la situación.

Las lecciones no quedaron ahi, en la canción de Wrecking Ball no me habia dado cuenta que Bruce nos decia "Hard times come and hard times go" , "Los malos tiempor vienen y también se van" como si nos dijese que apartir de ahora todo iria bien.

Nos dio muchas lecciones esa noche, nos hizo pasar 4 horas inolvidables ( una hora por cad una de nosotras) y obro el milagro en nuestras cabezas y nuestras cabezas hicieron milagros con nuestros cuerpos. Podemos decir que fue una noche inolvidable como dice él "Hay cosas que nos abandonan y no podemos hacer nada para remediarlo y hay cosas que se quedan para siempre y tampoco podemos hacer nada para remediarlo" La noche del 17 de Junio de 2012 se quedará conmigo para siempre. Gracias Chicas por compartir este momento. Ya sabeis lo importante es que sigamos estando, sigamos haciendo planes, vayamos a por la pulserita roja de los que se ponen delante y si alguna vez no podemos estar..... bueno entonces quizá nos dedique "The River" y también merecerá la pena.

2 comentarios:

Javier Blanco Urgoiti dijo...

¡Me encanta la frase de tu madre! Te lo dice uno que, como bien sabes, es artista. Lo que me dice tu entrada, más que cualquier otra cosa, es que todos esos sentimientos ya los llevabas tú al concierto... ¡Que no tienen nada que ver con Bruce! Aunque las canciones te ayudaran a darte cuenta de lo que, en realidad, tú ya sentías. Para eso sirve el arte: para ayudarnos a descubrir lo que sentimos, independientemente de lo que el artista quiera transmitir. Enhorabuena por la entrada.
Un beso

Javier

Unknown dijo...

....¿hacer planes...? A pesar de que solo exite el presente...porque el pasado no tiene futuro...por muchas veces que te repitas a tí mismo que nunca volverás a hacer planes...el presente es eterno cuando eres capaz de imaginar el futuro.

Isa me han gustado mucho esta entrada.

Besos,